Blog2018-06-14T12:45:23-04:00

Blog

Lo que debes saber del cáncer de pulmón

Noviembre es el Mes Internacional de Concienzacíon sobre el Cáncer de Pulmón, uno de los mayores de incidencia y mortalidad a nivel mundial. Si bien se ha avanzado en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, las circunstancias del pasado año han agravado la problemática. La pandemia ha traído nuevos desafíos: la confusión de síntomas de COVID-19 con los de cáncer de pulmón, y la demora en la consulta por temor al coronavirus.

Conoce la importancia de la radiología en la salud

La radiología juega un papel muy importante en la salud de las personas ya que ayuda a un diagnóstico preciso y certero. Dentro de los estudios radiológicos más conocidos están los rayos X, el CT Scan, el MRI, la mamografía, los ultrasonidos y la densitometría ósea. Con esta rama de la medicina y con estos estudios se detectan lesiones, traumatismos, tumores, anomalías en los fetos y es indispensable en los tratamientos de diferentes tipos de cáncer, en especial con el cáncer de seno.

Mes de la radiología

Noviembre es conocido como el mes de la radiología, pues celebramos, desde el 2012, la iniciativa de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR), de reconocer esta rama de la cientcia que tanto aporta a la sociedad.

Solicite una Cita

Coordina tu estudio de radiología completamente en línea. Utiliza Citas Online y pronto nos estaremos comunicando con usted.

CITAS ONLINE