Lo Que Debe Saber – Densitometría Ósea (DEXA)
El estudio de densitometría ósea es un procedimiento ambulatorio, simple, rápido y no causa dolor.
No es necesario hacerse este estudio en ayuna ni hacer dieta especial. Sin embargo, si toma suplementos con calcio debe dejar de tomarlos al menos 24 horas antes del estudio.
Use ropa cómoda y suelta. Se le solicitará que se quite joyas, dentaduras removibles, lentes y cualquier objeto de metal o vestimenta, además de sacar sus llaves y billetera de sus bolsillos antes del examen. Es probable que tenga que usar una bata desechable para el examen.
Infórmele al técnico de radiología si recientemente se ha hecho un examen con bario, o le han inyectado un medio de contraste para algún otro examen radiográfico. Debe esperar de 10 a 14 días luego de este tipo estudio antes de hacerse un examen de densitometría ósea.
Infórmele al técnico de radiología si se ha hecho alguna cirugía recientemente.
Infórmele al técnico de radiología si está embarazada o cree estarlo. Muchos exámenes de radiología e imagen médica no son recomendables que se realicen durante el embarazo por la seguridad del feto. Sin embargo, si es necesario el examen, se tomarán todas las precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación.