Resonancia Magnética (MRI)
Los estudios con imágenes por resonancia magnética (MRI) usan un gran imán y ondas de radio para observar órganos, tejidos blandos, huesos y otras partes internas del cuerpo. Este tipo de examen no conlleva exposición a radiación. Los profesionales de la salud utilizan los estudios de resonancia magnética para diagnosticar una variedad de padecimientos, desde rupturas de ligamentos hasta tumores. Las imágenes por resonancia magnética son muy útiles para examinar el cerebro y la médula espinal.
Durante la exploración, el paciente debe acostarse en una mesa que se desliza dentro del equipo de resonancia magnética, cuya forma aparenta ser un túnel. La realización del estudio suele demorar y el paciente debe permanecer inmóvil. La exploración no causa dolor. No se alarme si la máquina comienza a hacer ruidos. Esto es normal. El técnico puede ofrecerle audífonos para su comodidad y hasta podrá escuchar la música de su selección.
Algunos pacientes sienten un poco nerviosos al realizarse estudios por resonancia magnética, ya que el espacio dentro del equipo es un poco restrictivo. Por tal razón, el cuarto de MRI de El Señorial Centro de Imágenes ha sido diseñado para ser un espacio abierto, tranquilo y relajante. Este amplio cuarto de estudios por resonancia magnética cuenta con una pared lateral de cristal con vista hacia el patio exterior, fuente de agua y el cielo. También, nuestro personal le acompañará durante su estudio.
Coordine su estudio de radiología completamente en línea. Escríbanos en el espacio a continuación y pronto nos estaremos comunicando con usted.