Prueba del Cáncer Pulmonar

En la pasada entrada al blog hablábamos sobre el cáncer pulmonar y sus efectos. Hoy hablaremos sobre la prueba  para detectar el cáncer pulmonar  LDCT por sus siglas en inglés.

La prueba de detección del cáncer pulmonar con tomografía computadorizada de dosis baja es el estudio para detectar  cáncer en el pulmón. Los médicos recomiendan a todas las personas que tengan entre 55 a 80 años a realizarse esta prueba, independientemente hayan fumado, dejado de fumar o no hayan fumado nunca. La prueba de detección de cáncer pulmonar debe hacerse una vez al año, tenga o no los síntomas de cáncer de pulmón.

Realizarse la prueba tiene como beneficio el poder detectar a tiempo cualquier anomalía o tipo de cáncer, para así garantizar el tratamiento correcto para el paciente y poder sobrepasar las expectativas de sobrevivencia a la enfermedad.

Así que si usted o un familiar están entre las edades de 55 a 80 años, ha fumado o dejado de fumar en los pasados 15 años, pídale a su médico que le envíe a realizar la prueba de detección del cáncer pulmonar.

Esta prueba diagnóstica no se realiza en todos los centros de imágenes. En Puerto Rico, el único centro certificado por la Academia Americana de Radiología en detección de cáncer pulmonar es El Señorial Centro de Imágenes.

Hazte la prueba que detecta el cáncer del pulmón hoy. Coordine tu cita aquí  la prevención salva vidas.