La importancia de la prevención

La prevención de las enfermedades es clave para tener una vida saludable. Los médicos recomiendan hacer pruebas de detección de ciertas enfermedades para detectarlas y tratarlas a tiempo. Llevar un estilo de vida saludable, reducir la ingesta de alcohol, usar tabaco o cigarrillos y evitar la vida sedentaria, pueden ayudar también a prevenir enfermedades crónicas.

Ciertas enfermedades o padecimientos, como el cáncer de seno o de pulmón, se pueden prevenir haciendo las pruebas de rutina como lo son la mamografía y la prueba para detectar cáncer pulmonar.

Otras afecciones como las enfermedades cardíacas o la diabetes también pueden ser prevenibles visitando regularmente al médico y haciendo las pruebas de rutina para conocer los niveles de la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Además de estas enfermedades, la osteoporosis también se puede detectar a tiempo y comenzar tratamiento en una época temprana. Para esta afección los médicos recomiendan realizar una densitometría ósea una vez al año a las mujeres de 40 años para conocer la densidad de los huesos.

La prevención es de suma importancia, porque enfermedades como estas y otras más pueden prevenirse y tratarse en época temprana, dándole una mejor calidad de vida al paciente. Haga su cita con su médico y hable de las enfermedades que se pueden prevenir y sobre que pruebas son recomendables para usted.