Importante prevenir el cáncer de ovario

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, apenas un 20% de los casos de cáncer de ovario son detectados en la etapa temprana de la enfermedad. Sin embargo, cuando sí se logra detectar en las fases iniciales, al menos un 94% de las pacientes viven más de 5 años después de ser diagnosticadas. 

Aquí algunas recomendaciones para la detección temprana de la enfermedad: 

  • Realizar exámenes pélvicos de rutina. Aunque es difícil palpar los tumores ováricos en sus etapas iniciales, el examen pélvico ayuda para que un profesional de la salud chequee el tamaño, forma y consistencia de los ovarios y el útero.
  • Buscar atención médica inmediata si presenta algún síntoma. La pronta atención a los síntomas puede mejorar las probabilidades de que la enfermedad se diagnostique en sus comienzos y se trate con buenos resultados. Si usted tiene síntomas similares a los del cáncer de ovario casi a diario durante más de unas semanas, informe inmediatamente a su doctor. 
  • Realizarse pruebas para detectar el cáncer de ovarios. Las dos pruebas que se usan con más frecuencia para detectar el cáncer de ovario son la ecografía transvaginal (TVUS) y la prueba de sangre CA-125. Consulte a su médico para conocer más sobre estas opciones.

En El Señorial Centro de Imágenes nos preocupamos por tu salud. Habla con tu médico y realízate tus estudios de rutina.