Hombre, tu salud también es importante
El pasado domingo se celebró el Día de los Padres, un día donde celebramos a estos seres que tanto aportan a nuestra vida. Hombres, que en su mayoría, aplazan su cuidado de salud, por el ajoro del trabajo y la vida. Hoy dedicamos esta entrada al blog a los examenes de prevención en los hombres. Hombre que nos lee, este tema es para ti.
Los hombres deben de realizarse una serie de estudios preventivos para ayudar a detectar a tiempo algunas enfermedades y así ayudar a tratarlas y, potencialmente, a salvar sus vidas.
Como mencionamos, sabemos que los hombres son más resistentes a tratar los temas de salud. Muchos padecimientos comienzan a desarrollarse dentro del cuerpo sin dar síntomas o signos visibles y sólo se detectan a partir de ciertos estudios. Por lo que le decimos a los hombres que nos leen que pongan atención a su salud y que hagan los estudios de prevención.
Los exámenes que deben practicarse los hombres dependen de su edad, su estilo de vida, y de sus antecedentes, es decir; si alguien de su familia ha tenido: diabetes, enfermedades del corazón, cáncer u otros problemas médicos. Presta especial atención y hazte los exámenes correspondientes con frecuencia.
Algunos de los estudios que se recomienda a hacer a los hombres son:
- Índice de masa corporal, pues la obesidad se asocia a muchos problemas de salud.
 
- Presión arterial
 
- Colesterol
 
- Azúcar en la sangre
 
- ETS (enfermedad de transmisión sexual).
 
- Prueba de cáncer del colon (colonoscopía) a partir de los 50 años.
 
- Prueba de cáncer de próstata a partir de los 50 años.
 
- Examen de la piel para descarta cáncer de la piel.
 
- Examen de la vista y para descartar glaucoma
 
- Prueba de detección de cáncer pulmonar
 
Ten siempre presente que cualquier síntoma o signo que tengas es una señal que te da tu cuerpo de que algo pudiera andar mal. Si notas alguna cambio como manchas, bultos, llagas, o dolor, no esperes a que desaparezcan, ve al médico lo antes posible. Los exámenes de detección salvan vidas. En ESCI queremos que estés bien y saludable. ¡Cuídate!