Este 2023 hazte la densitometría ósea

Este 2023 dentro de las resolución de cuidar tu salud, debes incluir hacerte la densitometría ósea para conocer la densidad de tus huesos y saber si eres propenso a padecer de osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que casi no presenta síntomas, muchas de las personas diagnosticadas con esta enfermedad se enteraron al sufrir una caída. Según estadísticas de la Fundación Internacional de Osteoporosis 1 de cada 3 mujeres mayor de 45 años experimentará una fractura como consecuencia de esta enfermedad.

Para prevenir y detectar la osteoporosis a tiempo, se recomienda a cada mujer mayor de 40 años hacerse una prueba de densitometría ósea (DEXA) una vez al año. Este estudio permite medir, por medio de rayos X la porosidad y la densidad mineral de los huesos para conocer la salud ósea de la mujer y diagnosticar, si fuera el caso osteoporosis.

Si tienes 40 años o más pídele a tu médico que te envíe a realizar una prueba de densitometría ósea para conocer si estás en riesgo de padecer de osteoporosis. Comienza este 2023 cuidando tu salud y haciendo tus exámenes de rutina.

Recuerda que en El Señorial Centro de Imágenes tienes la flexibilidad de cuidar tu salud en el momento más adecuado para ti. Haz tu pre-registo en escimagenes.com.