Consejos para el regreso a clases virtual

El regreso a clases virtual ya es una realidad en Puerto Rico. Se espera que dentro de esta semana y la próxima, miles de niños y adolescentes regresen a la escuela, pero esta vez, y para evitar la propagación del Covid-19, será virtual.

En ESCI siempre hacemos un llamado a velar por la salud de la familia, y sabemos que este nuevo inicio escolar, podría traer algunos incovenientes para algunos hogares. Por eso, hoy te dejamos 7 consejos para que el regreso a clases virtual sea uno más llevadero.

1. Ten materiales para poder hacer  tareas y proyectos

Debes tener en tu casa materiales básicos que se usan en el salón de claes como lo son crayones, pega, tijeras, lápices, papel en blanco, papel de construcción, marcadores, libretas entre otros.

 2. Haz la rutina escolar

Establece la hora de despertar, desayuno y de estudio. Se te hará más fácil al momento de adaptarse a la nueva realidad de educación a distancia.

3. Elige un lugar cómodo y agradable para rabajar

Escoge un lugar fijo en la casa donde los niños se sientan más cómodos, pero que sea un lugar donde puedan concentrarse y sin distracciones.

4. Elimina las distracciones

El lugar que hayas elegido para que sea el lugar de estudio debe estar libre de distracciones como lo son televisores, tabletas, otras computadoras, celulares, ventanas, videojuegos entre otros. Es necesario que el enfoque de los niños esté en la calase virtual que están tomando.

5. Vístete para la clase

Parte de la rutina que se ha adoptado incluye quitarse la pijama y vestirse cómodamente para las clases virtuales. Así el cuerpo entra en estado para poder trabajar y aprender mejor.

6. Conéctate con tiempo a la clase

Es importante que puedan conectarse de 10 a 15 minutos antes de la clase para que pudan verificar si hay alguna falla en la recepción, internet o problema de acceso.

7. Saca tiempo para que se diviertan

Dentro de la rutina que has creado para la educación a distancia, añade un tiempo de esparcimiento. Estar todo el día frente a la computadora aprendiendo puede ser agotador. Separa 30 minutos de ocio para que los niños estén relajados y puedan regrear a aprender con más ganas.