Ultrasonido Doppler: Movimiento Sanguíneo
El ultrasonido de diagnóstico para detectar células sanguíneas u otras estructuras en movimiento y medir la dirección y velocidad del movimiento se conoce como Doppler. Este
efecto se utiliza para evaluar el movimiento mediante la medición de cambios en la frecuencia de los ecos reflejados por las estructuras que se mueven.
El ultrasonido Doppler en muchos casos ha reemplazado los métodos radiográficos como la angiografía para evaluar los vasos sanguíneos y el flujo de sangre. Este ultrasonido permite ver en tiempo real el flujo sanguíneo, imposible de lograr con otros métodos. El Doppler es de gran beneficio en todas las áreas de la sonografía, ya que ayuda a estudiar las principales arterias y venas del cuerpo, el corazón, y, en obstetricia, monitoreando el feto.
Hay varios tipos de ultrasonido Doppler, entre los más utilizados están Doppler a color, Doppler con energía y Doppler espectral.
Si tu médico te envió a hacerte un ultrasonido Doppler, entra aquí y haz tu cita https://www.escimagenes.com/citas-online/