Uso del MRI para diagnosticar Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una condición irreversible y progresiva que va lentamente deteriorando la retención de la memoria y la capacidad de pensar, lo que a su vez limita el entendimiento, el comportamiento y el poder realizar tareas cotidianas de forma independiente

Si bien no existe en la actualidad una cura para el Alzheimer, la detección de la enfermedad en fase temprana puede ayudar grandemente a disminuir su progresión, sus efectos y optimizar el manejo de los síntomas bajo la prescripción de un médico. 

No hay un examen único para detectar esta condición, pero el diagnóstico implica una cuidadosa evaluación médica que incluye la revisión de la historia médica, pruebas del estado mental, un examen físico y neurológico, y exámenes de diagnóstico por imágenes del cerebro. 

Es importante evaluar la condición de cada paciente identificando ciertos síntomas y, para esto, los profesionales de la salud utilizan estudios de resonancia magnética para, por medio de las imágenes captadas, examinar el cerebro y la médula espinal. La resonancia magnética puede detectar anomalías cerebrales asociadas con el deterioro cognitivo leve (DCL) y se puede utilizar a su vez para predecir pacientes con deterioro cognitivo leve que podrían, eventualmente, desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Habla con tu médico sobre la posibilidad de realizar un MRI para ayudar a la detección del Alzheimer. En El Señorial Centro de Imágenes puedes realizar el MRI en el momento más conveniente para ti. Para más información nos puedes llamar al 787-764-9493.