Instan a mujeres jóvenes a realizarse la mamografía

Alarmados por un aumento en los diagnósticos de cáncer de mama entre las mujeres más jóvenes y el aumento en las tasas de mortalidad entre las mujeres negras, particularmente, expertos en salud ofrecieron una revisión del consejo médico estándar sobre las mamografías.

El “Tasl Force” de Servicios Preventivos de los Estados Unidos afirmó que las mujeres con antecedentes raciales y étnicos, que corren un riesgo promedio de cáncer de mama, deberían comenzar a hacerse mamografías regulares a los 40 años, en lugar de tratarlo como una decisión individual hasta que cumplen 50 años, como se recomendaba anteriormente.

Esta entidad emite pautas influyentes sobre salud preventiva, y sus recomendaciones suelen adoptarse ampliamente en los Estados Unidos y Puerto Rico. El cáncer de senoes la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres puertorriqueñas. El 10% de los casos de cáncer de mama diagnosticados en la isla se detectan en mujeres menores de 40 años por lo que se recomienda que comiencen a realizaarse la mamografía a esta edad.