Importancia de la radiología en la salud

La radiología es una rama de la medicina que consiste, principalmente ,en utilizar la tecnología para generar imágenes de las estructuras internas del cuerpo, como los órganos y los huesos. A través de esas imágenes capturadas del interior de diferentes partes del cuerpo, los médicos tienen la capacidad de diagnosticar, determinar tratamientos y verificar el progreso de una enfermedad o condición. 

Las pruebas de radiología diagnóstica no son invasivas, no causan dolor y no implican ningún riesgo para la salud. Los estudios más comunes de radiología diagnóstica incluyen: mamografías, radiografías simples, ultrasonidos o sonogramas, tomografía computarizada y MRI.

Los médicos pueden usar esta tecnología para detectar o tratar afecciones en casi cualquier parte del cuerpo, en lugar de mirar directamente dentro de su cuerpo a través de un endoscopio o con una cirugía abierta. Por esto, la radiología se ha convertido en un servicio esencial para la atención a los pacientes. 

En el mes de la radiología en ESCI hacemos un llamado a cuidar la salud y a hablar con su médico sobre los estudios radiológicos de prevención que se pueden realizar.