Importancia de la prueba para detectar cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón se puede detectar mediante pruebas de detección precoz, la prueba para detectar cáncer de pulmón es una de las utilizadas por los médicos para tales propósitos.

La única prueba de detección recomendada para el cáncer de pulmón, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es la tomografía computarizada con dosis bajas (también llamada TC con dosis bajas). Durante un estudio de detección con LDCT, el paciente se acuesta en una mesa mientras una máquina de rayos X aplica una dosis baja de radiación para producir imágenes detalladas de sus pulmones. El estudio lleva solamente unos minutos y no causa dolor.

El Señorial Centro de Imágenes fue el primer centro en Puerto Rico en lograr la certificación del Colegio Americano de Radiología para realizar este estudio. Es importante que todas las personas entre 55 a 80 años independientemente haya fumado, dejado de fumar o no haya fumado nunca, se realicen la prueba. Habla con tu médico y pregúntale si esta prueba es adecuada para ti.