El 50% de las mujeres que alcanzan los 50 años de edad sufrirán algún tipo de fractura causada por la osteoporosis

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Puerto Rico, la prevalencia de fracturas vertebrales asociadas a esta condición en nuestra población es solo un poco más baja que la de las mujeres norteamericanas de raza caucásica y similar a la de mujeres del sur de Europa y del litoral Mediterráneo.  El 50% de las mujeres que alcanzan los 50 años de edad sufrirán algún tipo de fractura causada por la osteoporosis en lo que le resta de vida.

En los hombres de esta edad, el 25% va a desarrollar algún tipo de fractura en lo que les resta de vida, y estas tienden a ocurrir en una fase más tardía de la vida que en las mujeres.

Las fracturas, a su vez, se asocian a un deterioro de la calidad de vida y al riesgo aumentado de subsecuentes fracturas.

Hacerte la densitometría ósea es importante para conocer la densidad de tus huesos y saber si eres propenso a padecer de osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que casi no presenta síntomas, muchas de las personas diagnosticadas con esta enfermedad se enteraron al sufrir una caída.

Para prevenir y detectar la osteoporosis a tiempo, se recomienda a cada mujer mayor de 40 años hacerse una prueba de densitometría ósea (DEXA) una vez al año. Este estudio permite medir, por medio de rayos X la porosidad y la densidad mineral de los huesos para conocer la salud ósea de la mujer y diagnosticar, si fuera el caso osteoporosis.

Si tienes 40 años o más pídele a tu médico que te envíe a realizar una prueba de densitometría ósea para conocer si estás en riesgo de padecer de osteoporosis.

Coordina tu cita aquí o llamando al (787) 764-9493