Lactancia materna reduce el riesgo de padecer cáncer de seno

La lactancia materna puede reducir el riesgo de padecer cáncer de seno en un 26%. Según el informe del 2018 de UNICEF, la lactancia materna es un arma beneficiosa contra el cáncer de seno y destaca que lactancia materna podría prevenir unas 20,000 muertes relacionadas al cáncer de seno al año.

Dentro de las razones que explica UNICEF, la lactancia podría reducir el padecer el cáncer de seno pues al producir leche constantemente se limita la capacidad de las células mamarias de actuar de manera anormal. También, al lactar la mayoría de las mujeres tienen menos ciclos menstruales lo que se traduce en niveles más bajos de estrógeno.

Además, la mayoría de las mujeres tienden a ingerir alimentos más nutritivos y a adoptar un estilo de vida más saludable (por ejemplo, limitar el consumo de alcohol y tabaco) mientras amamantan.

Esta información toma vigencia ya que, en Puerto Rico, al igual que en todas las partes del mundo estamos celebrando la Semana Mundial de la Lactancia materna. Durante esta semana se educa y orienta sobre la importancia de la lactancia tanto para los bebés como para las madres.

A pesar de que la lactancia materna puede reducir el riesgo de padecer cáncer de seno, los profesionales de la salud recomiendan a todas las mujeres mayores de 40 años realizarse una mamografía anualmente.

Coordina tu mamografía ahora en esceimagenes.com o llamando al (787) 764-9493.