Resoluciones 2019
Son muchas las resoluciones de año nuevo las que se hacen. Desde comenzar la dieta, hasta ir de viajes, pero una que es importante hacer y cumplir es cuidar la salud. Muchas veces nos enfocamos en que queremos lograr grandes cosas, pero no nos enfocamos en cuidar nuestra salud.
Si no tenemos salud las demás cosas no se pueden realizar. ¿Cómo viajarás el mundo si no cuentas con buena salud? ¿Cómo dedicarás más tiempo a la familia si no recuerdas cuando fue la última vez que visitaste a tu médico? La salud es y debe ser el elemento principal y primordial de cada persona.
Contar con buena salud y visitar el médico regularmente para que realice las pruebas de rutina y prevención de enfermedades es importante. Es importante para ti, pero también para cada miembro de tu familia. Aprovecha las fiestas navideñas para preguntarles a tus familiares cuando fue la última vez que visitaron a su médico.
Hazles las siguientes preguntas
- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico?
- ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste la mamografía?
- ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste la colonoscopia?
- ¿Te hiciste el PAP?
- ¿Has ido a verificar tu próstata?
- ¿Le has preguntado a tu médico sobre el riesgo de padecer cáncer de pulmón?
- ¿Te hiciste la prueba de la osteoporosis?
¿Te respondieron no en uno o más de estas preguntas? Pues es momento de que tomen conciencia de su salud y que sean más proactivos en cuanto a cuidarla se trata. Es importante que entiendas y que ellos entiendan también que la salud es primordial y que va por encima de todo. En ESCI queremos que tú y tu familia estén saludables en este año, en el próximo y siempre.