El MRI

La resonancia magnética, mejor conocida como el MRI se utiliza para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras internas del cuerpo. Este proceso diagnóstico usa una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir estas imágenes.

Los médicos pueden pedir un estudio de MRI para examinar el cerebro, el corazón, el hígado, el páncreas, los órganos reproductores entre otros más. También pueden pedir un MRI para evaluar el flujo sanguíneo, detectar tumores y formas de cáncer, para evaluar infecciones y evaluar lesiones en huesos y articulaciones.

En algunos estudios de MRI puede que el médico desee utilizar contraste, no para todos es necesario. El MRI, a diferencia del CT Scan, no emite radiación y brinda imágenes más precisas. Esta claridad en las imágenes permite un diagnóstico rápido y certero.

Si su médico le ha ordenado hacerse un MRI asegúrese de que el centro de imágenes sea uno acreditado por el Colegio Americano de Radiología (ACR).

Si le enviaron a hacer un MRI haga su cita aquí https://www.escimagenes.com/citas-online/ El Señorial Centro Imágenes está certificado por el ACR y cuenta con un equipo de excelencia para realzar el MRI que usted necesita.